Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Navidad

El Papa arremete contra el "silencio cómplice" que permite la violencia contra los niños

También ha recordado los países que sufren conflictos y ha llamado a luchar contra el ébola.

Ep. Roma Actualizada 25/12/2014 a las 15:00
Etiquetas
2 Comentarios
El Papa, durante la bendición urbi et orbiEfe

El Papa ha arremetido contra el "silencio cómplice" de los que permiten la violencia contra los niños, en todas sus formas y ha pedido durante su mensaje de Navidad que Jesús salve a tantos niños "víctimas de la violencia, víctimas del tráfico de personas y de la trata, forzados a convertirse en soldados, niños asesinados o maltratados", así como los que "sufren abusos, asesinados en el vientre y masacrados".

Asimismo, ha rezado para que Dios consuele a las familias de los niños muertos en Pakistán la semana pasada. Además, ha reclamado "esperanza" para los refugiados de todo el mundo y que puedan recibir la ayuda humanitaria necesaria para sobrevivir. Así, Francisco ha lamentado que haya "tantas lágrimas esta Navidad" desde la logia central de la basílica vaticana, a la que se ha asomado para leer este mensaje de Navidad e imponer, posteriormente, la bendición "urbi et orbi" a todos los que han escuchado su mensaje.

El Pontífice ha instado a que el niño Jesús traiga la "salvación" a "todos los hombres y todos los pueblos de la tierra" y que el poder de Cristo "se haga oír en tantos corazones que sufren la guerra, la persecución o la esclavitud".

Conflictos y ébola 

Durante su alocución, ante más de 150.000 fieles congregados en la plaza de San Pedro y las inmediaciones de Via de la Conciliación, ha mencionado, entre otros, los conflictos que se viven en países como Ucrania, Iraq, Oriente Próximo, la República Centroafricana o Siria y reclamó el fin de las tensiones entre israelíes y palestinos y de los ataques terroristas en Nigeria.

También ha invocado la paz para otras partes del continente africano, como en Libia, Sudán del Sur, y varias regiones de la República Democrática del Congo al tiempo que ha exigido a los que tienen "responsabilidades políticas" a que se comprometan, mediante el diálogo, a "superar contrastes y construir una convivencia fraterna duradera". Por otro lado, ha hecho un llamamiento "ardiente" a que se garantice la atención y el tratamiento necesario para superar la enfermedad del ébola, especialmente en Liberia, Sierra Leona y Guinea.


  • yo26/12/14 13:39
    Me adhiero con el Papa ya que los niños deben de ser en cada instante protegidos
  • noza25/12/14 20:51
    Me parece muy bien que el Papa salga en defensa de los niños. Rechazando todas las acciones que se cometen contra ellos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual