Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Arabia Saudí

Dos activistas saudíes serán juzgadas por un tribunal antiterrorista por conducir

Llevan detenidas casi un mes por desafiar la prohibición de que las mujeres conduzcan.

Europa Press. Madrid Actualizada 25/12/2014 a las 22:57
0 Comentarios

Dos activistas saudíes que fueron detenidas por desafiar la prohibición de que las mujeres conduzcan serán juzgadas por un tribunal antiterrorista, según han informado este jueves defensores de los Derechos Humanos a la cadena británica BBC.

Loujain al Hathloul, de 25 años de edad, y Maysa al Amoudi, de 33, llevan detenidas casi un mes por atreverse a coger el volante de un coche y circular por las calles de Arabia Saudí, el único país del mundo que prohíbe conducir a las mujeres.

Hathloul fue arrestada el 1 de diciembre por intentar entrar en territorio saudí conduciendo desde Emiratos Árabes Unidos. Alamoudi, una periodista saudí radicada en el país vecino, fue detenida días después cuando hizo lo mismo para apoyar a su colega.

Las dos han comparecido este jueves ante un tribunal de la ciudad de Al Ahsa, en el este de Arabia Saudí, que ha ordenado que ambas mujeres sean juzgadas por un órgano jurisdiccional de Riad especializado en delitos de terrorismo.

Los activistas saudíes han explicado a BBC que la decisión judicial se debe más a la gran difusión que han tenido los comentarios de Hathloul y Alamoudi en las redes sociales sobre su detención que al hecho en sí mismo.

"Forma parte de los esfuerzos de las autoridades saudíes para acabar con la disidencia", ha dicho la escritora Hala al Dosari, denunciando que "no se trata de un hecho aislado".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual