Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

Muere un joven negro tiroteado por un policía cerca de Ferguson

Ocurrió cerca de donde murió Michael Brown, un hecho que desató protestas por todo el país.

Agencias Actualizada 24/12/2014 a las 11:25
4 Comentarios

Un agente de policía disparó y mató a un joven negro que iba armado en Berkeley (Misuri, EEUU), localidad cercana a Ferguson, escenario de violentas protestas de la población afroamericana en los últimos meses, informaron medios locales.

Según la policía, el individuo iba armado y apuntó con su pistola al agente cuando este se acercó a él y a otro individuo en una ronda rutinaria en una gasolinera en las afueras de Berkeley.

"Temiendo por su vida, el agente de Berkeley hizo varios disparos, alcanzado al sujeto, hiriéndole mortalmente", dijo el portavoz de la policía del Condado de Saint Louis, Brian Schellman, en un comunicado difundido en Twitter.

Berkeley se encuentra muy cerca de Ferguson, donde en agosto pasado un policía blanco mató al adolescente desarmado Michael Brown, en un hecho que desató protestas por todo el país contra los métodos y el racismo de la policía.

El Departamento de Policía del Condado de Saint Louis "está llevando a cabo una investigación" sobre el incidente, según Schellman, que añadió que han recuperado el arma del muerto en la escena del incidente.

El portavoz dijo que no podía facilitar la identidad del fallecido, aunque algunos medios locales le han identificado como Antonio Martin, de 18 años.

Poco después del incidente, decenas de personas acudieron a la gasolinera, donde han lanzado gritos a la policía que se ha desplazado al lugar para mantener la tranquilidad en la zona, indicó la emisora local de la CBS. 


  • Linux25/12/14 11:33
    El titular deberia decir: Un delincuente armado que encañona a un policia es abatido por el policia. Da igual que sea blanco o negro. El caso es que era un delincuente, que portaba un arma y por los hechos, no tenia muy buenas intenciones. Estos que tanto odian a la policia, cando les ocurre cualquier cosa, es a los primeros que llaman.
  • America es un cuartel24/12/14 16:24
    EEUU realiza el 50% del gasto militar mundial y tiene unas 1000 bases militares fuera de los EEUU por casi todos los países del mundo , España incluida . En los últimos años , con la paranoia terrorista la policía de los EEUU ha sido militarizada , ha sido equipada miltarmente con tanquetas , fusiles de asalto , cascos militares uniformes militares , y consideran a cualquier ciudadano como un terrorista en potencia . De ahí que cada vez mas la población civil , de cualquier raza , les tema .
  • Yankees24/12/14 16:15
    Es la tradición americana , primero dispara y luego pregunta .
  • Sara24/12/14 13:27
    COnclusión: Sólo se puede disparar a matar a delincuentes armados que no sean negros, a estos últimos habra que tratarlos con mimo y ofeciendoles caramelos. ¡Ahora me entero de que los delitos entienden de colores! Un delincuente lo es independientemente de su aspecto, sea cual sea.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual