Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Siria

Estado Islámico reivindica el derribo de un avión militar en Siria y el secuestro de un piloto jordano

Jordania es uno de los países árabes que colabora con EE. UU. en la coalición contra el yihadismo.

Europa Press. Madrid Actualizada 24/12/2014 a las 12:21
8 Comentarios
Milicianos del EI con el supuesto piloto jordano capturadoAfp

Milicianos de Estado Islámico han reivindicado el derribo de un avión militar en la provincia de Raqqa y la captura de su piloto, de nacionalidad jordana. Las imágenes de este supuesto rehén han circulado en redes sociales en cuentas afines al grupo.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) había informado del derribo de un caza en Raqqa, una región de la zona este de Siria controlada por Estado Islámico. Esta organización, con sede en Londres pero una amplia red de informantes, ha apuntado que el piloto procede de un país árabe, según la agencia Reuters.

Tras el anuncio, en redes sociales han comenzado a circular imágenes en las que supuestos milicianos islamistas sostienen a un hombre al que describen como un piloto jordano.

Jordania es uno de los países árabes que colabora con Estados Unidos en la coalición internacional contra el yihadismo. Los aviones jordanos participan en los bombardeos contra posiciones de Estado Islámico en Siria.


  • blas25/12/14 14:49
    El EI está integrado por fundamentalistas llenos de odio, pero vive gracias a los que supuestamente le combaten. Cualquiera mínimamente informado, no engañado, lo sabe.
  • Luis Lorente25/12/14 12:31
    Para #5 curioso. La pregunta no es tonta, es tendenciosa y malintencionada (y lo sabes). Te resumo la respuesta, de forma muy simple y sin tratar muchos flecos importantes: Esta pandilla (llamarles estado, por muy islámico que sea, es darles legitimidad) lo que pretende es en primer lugar imponer su visión del islam al resto de musulmanes, para una vez unificado, extender la yihad contra el resto de "los infieles". Es decir siguen un orden lógico (para ellos).
  • Paco25/12/14 10:23
    #5 ¿Para sumar más territorio sin que te tiren una bomba atómica? Es lo que tiene la estrategia militar. Si es que vaya preguntas más obvias...
  • curioso25/12/14 08:32
    Una pregunta tonta , ¿ por que el Estado Islamico nunca ataca a Israel ,y solo ataca a los países que se llevan mal con EEUU e Israel ? ..... curioso ......
  • pepito25/12/14 02:16
    En la guerra vale todo. Y el que no quiera comprenderlo que no lo haga. Sin entrar en que si uno u otro bando de cualquier guerra pueda o no tener razón, lo cierto es que es absurdo poner reglas de juego a la guerra, por que la guerra no es un juego. En los juegos se pueden repetir las partidas, en las guerras, no.
  • los tenemos25/12/14 00:29
    Para el 1 , los tenemos aquí ya y encima los subvencionamos
  • Travis Bickle24/12/14 16:44
    Mucho racismo veo por aquí hacia EI, solo hay que ver la foto para deducir que ya se han hecho colegas y que al pilotos lo van a tratar a cuerpo de rey.
  • Tontos que somos24/12/14 13:27
    Nos alegramos con las supuestas "primaveras arabes". A lo único que nos han llevado es a la entrada de los integrimos. Y encima algunos los apoyan.... Que no lleguen aquí





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual