Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Derechos civiles

​EE. UU. abre la posibilidad de que los homosexuales donen sangre, prohibido hasta ahora

Solo podrán hacerlo si se abstienen durante un año de tener actividad sexual.

Agencias. Washinghton Actualizada 24/12/2014 a las 09:45
2 Comentarios
Banco de SangreHA

La agencia estadounidense que regula los medicamentos informó este martes que trabajará para moderar la histórica prohibición a donar sangre que pesa sobre los hombres homosexuales, quienes podrían ahora hacer donaciones si se abstienen de tener actividad sexual por un año.

La FDA señaló que llegó a esta decisión tras revisar evidencia científica en los últimos años concerniente a la política de donación de sangre por parte de hombres homosexuales. "La agencia dará los pasos necesarios para recomendar una modificación al período de aplazamiento para los hombres que han tenido sexo con otros hombres, el cual pasará de ser indefinido a exigir que el último contacto sexual haya ocurrido al menos un año atrás", según un comunicado la directora de la FDA, Margaret Hamburg. La agencia añadió que publicará una recomendación a favor de implementar este cambio en 2015, que será sometida a la opinión de las partes interesadas antes de que entre en vigor.

Cada vez un mayor número de expertos médicos y legales han argumentado que las restricciones existentes están desactualizadas y que hoy existen pruebas más sofisticadas para detectar el virus de inmunodeficiencia humana (VIH, causante del sida), por lo que la donación de sangre por parte de hombres homosexuales es una práctica mucho más segura.

Los opositores a esta prohibición afirman que ésta estigmatiza a los homosexuales y data de la época en que la epidemia de sida se transmitía rápidamente en la comunidad gay.


  • Raquel24/12/14 17:42
    Alucinada me he quedado, no tenía ni idea de que existía esa prohibición en EEUU....se las dan de país de libertad y mil mandangas pero es todo hipocresía...qué fuerte!!
  • Vicente24/12/14 16:31
    Lo primero no soy homosexual pero fli  po, si que soy donante, pero vamos a ver en España no preguntan la condición sexual, imagino que allí harán igual y analizarán la sangre antes de utilizarla. Pensamos que lo americano es mejor y madre mía. Feliz Navidad





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual