Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bélgica

El primer ministro belga, atacado con mayonesa y patatas fritas en protesta por austeridad

El atacado se ha cambiado de camisa y ha podido concluir su discurso sin corbata ni chaqueta.

Europa Press. Bruselas 23/12/2014 a las 06:00
0 Comentarios
Charles MichelAFP

El primer ministro belga, el liberal Charles Michel, ha sido atacado este lunes con mayonesa y patatas fritas -consideradas el plato nacional de Bélgica- por varias representantes del movimiento feminista 'Lilith' en protesta por la austeridad cuando se disponía a dar un discurso sobre la política económica de su Gobierno ante el círculo de empresarios de Valonia en la ciudad de Namur.

Las mujeres, vestidas de negro y con un pañuelo también negro que les cubría la parte inferior de la cara, han interrumpido al primer ministro al grito de "¡Michel, vete!" y "Austeridad, fuera!". A continuación han lanzado mayonesa y patatas fritas contra Michel y las personas que se encontraban en la primera fila, lo que ha obligado a interrumpir su discurso.

Las mujeres han sido evacuadas por los servicios de seguridad, a los que su actuación ha cogido por sorpresa. El primer ministro se ha cambiado de camisa y ha podido concluir su discurso sin corbata ni chaqueta.

El movimiento 'Lilith' ha reivindicado el ataque en un comunicado. "El modelo social se está destruyendo en nombre de una competitividad absurda que deja el bienestar de la población a la puerta de los ministerios", señala el comunicado, publicado por la prensa belga.
"A los ciudadanos belgas sólo se les dejan las patatas fritas con la salsa austeridad. Es por eso por lo que les lanzamos a la cara el símbolo de una Bélgica que están desmantelando", apunta el texto reivindicativo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual