El Gobierno investigará la muerte de un hombre negro a menos de un ex oficial de policía

Christopher Manney disparó catorce veces contra Dontre Hamilton en una disputa en un parque.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos investigará la muerte de un hombre negro que falleció a causa de los disparos de un ex oficial de policía en Milwaukee, después de que los fiscales rechazaran presentar cargos en su contra diciendo que actuó en defensa propia.


El Fiscal de Distrito de Milwaukee, John Chisholm, ha dicho este lunes que no presentará cargos contra el ex oficial de policía Christopher Manney porque actuó en defensa propia cuando disparó catorce veces contra Dontre Hamilton en una disputa en el Parque de Red Arrow, en el centro de Milwaukee, el pasado 30 de abril.


Chisholm ha afirmado en una rueda de prensa que su decisión "no desprecia las preocupaciones muy legítimas presentadas cada vez que un oficial de la policía usa la fuerza letal en contra de un ciudadano".


Horas más tarde, el Departamento de Justicia, a través de sus oficinas en Milwaukee, ha asegurado que llevará a cabo una revisión del caso para determinar si se han violado las leyes federales de derechos civiles.


Manifestantes han llevado a cabo protestas en Milwaukee desde que se produjo el incidente. En concreto, el pasado viernes 74 personas fueron detenidas después de que una manifestación acabase con cortes de tráfico en hora punta.


Las manifestaciones contra el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía se han repetido en varias ciudades de Estados Unidos a raíz de casos recientes en los que hombres negros desarmados han muerto a manos de policías blancos.


"Esta es una lucha que vamos a mantener. Vamos a seguir fuertes", ha señalado el hermano de Dontre, Nate Hamilton, durante una rueda de prensa celebrada este mismo lunes, cuando el abogado de la familia reclamó una investigación federal, que finalmente se llevará a cabo.