Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ataque informático

Corea del Norte podría estar bajo un ataque informático a gran escala

Se ha paralizado casi el total del acceso a Internet. Podría tratarse de una represalia de EE. UU. al ataque sufrido por Sony.

Europa Press. Nuevo York Actualizada 22/12/2014 a las 22:27
0 Comentarios

Corea del Norte podría estar sufriendo un ataque informático a gran escala tras confirmarse una paralización casi total del acceso a Internet en todo el país, según servicios de supervisión de tráfico web.

Según la compañía CloudFlare, con sede en California, "un gran número de conexiones de Internet han desaparecido". Sin embargo, "todavía no se puede confirmar la fuente del 'apagón' en Corea del Norte", han hecho saber fuentes de esta empresa a la web Mashable.

Esta desconexión tiene lugar tras días de inestabilidad en los servidores norcoreanos, según informa el diario 'The New York Times', en lo que podría tratarse de una represalia estadounidense al ataque sufrido por Sony Pictures a manos de un supuesto grupo de piratas surcoreanos.

El pasado viernes, el presidente Barack Obama anunció una "respuesta proporcional" al ataque, sin dar más detalles.

Ahora, "las redes informáticas de Corea del Norte están atravesando lo que parece ser un ataque DDoS --denegación de servicio--", según Doug Madory, el director de la compañía de análisis de rendimiento de Internet, Dyn Research.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual