Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

​Obama afirma que el asesinato de los dos policías en Nueva York "no tiene justificación"

El presidente ​urgió a los ciudadanos a "rechazar la violencia y las palabras dañinas".

Efe. Washington Actualizada 21/12/2014 a las 15:16
2 Comentarios
Barack Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó la muerte de dos policías en Nueva York tiroteados por un hombre que había advertido su intención de actuar en respuesta a la muerte de varios afroamericanos a manos de las fuerzas del orden.

"Dos hombres valientes no van a volver a casa con sus seres queridos esta noche, y para eso, no hay ninguna justificación", indicó en un comunicado el sábado por la noche tras conocer el suceso.

El mandatario, que se encuentra de vacaciones en Hawai, enfatizó que los oficiales que "protegen nuestras comunidades arriesgando su propia seguridad por nosotros cada día, merecen nuestro respeto y agradecimiento".

Obama urgió a los ciudadanos a "rechazar la violencia y las palabras dañinas" y cambiarlas por "un diálogo paciente", al tiempo que pidió solidaridad por la familia y amigos de los fallecidos.

Los dos policías -Rafael Ramos y Wenjian Liu- se encontraban en el interior de su vehículo en el cruce de las avenidas Myrtle y Tompkins en el barrio de Bedford-Stuyvesent, en el distrito de Brooklyn, cuando el hombre se acercó y abrió fuego.

El agresor,identificado como Ismaaiyl Brinsley, de 28 años, también murió poco después, tras huir de la escena y quitarse la vida en una estación de metro cercana cuando era perseguido por la Policía.


  • invierno amaricano22/12/14 09:38
    el afroamericano Obama es el superzapatero imperial de la multicultural , multidegenerada y multidemenciada USA
  • paria de la tierra21/12/14 23:36
    Este es el de la conjunción planetaria con el ínclito ZP , de la insuperable y bien enchufada Pajin. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual