Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reino Unido

Salmond defiende una "revuelta campesina" para acabar con la Cámara de los Lores

Ha rechazado un referéndum sobre la pertenencia a la UE como el propuesto por el primer ministro, David Cameron.

Europa Press. Londres Actualizada 20/12/2014 a las 20:39
0 Comentarios
SalmondCathal Mcnaughton

El líder nacionalista escocés Alex Salmond ha defendido una "revuelta campesina" en forma de referéndum que sirva para abolir la Cámara de los Lores, Cámara Alta del Parlamento británico, y "limpiar" así Westminster mediante una "revolución constitucional". Salmond fue el impulsor como ministro principal de Escocia del fallido referéndum de independencia escocés del pasado 18 de septiembre.

"En Inglaterra necesitáis un referéndum (...). Necesitáis un referéndum del estilo de una revuelta campesina para limpiar Westminster, una revolución constitucional. Deshagámonos de la Cámara de los Lores e instauremos un Senado popular", ha afirmado Salmond en una entrevista con 'The Times'.

En ese sentido, ha rechazado un referéndum sobre la pertenencia a la UE como el propuesto por el primer ministro, David Cameron, porque sería "negativo". "El referéndum escocés proponía un 'sí' al cambio y a una sociedad distinta. El referéndum de la UE es sobre el miedo, sobre cerrarse", ha argumentado.

Así, Salmond ha criticado el nacionalismo "regresivo" que representan fuerzas como el Partido para la Independencia de Reino Unido (UKIP), frente al nacionalismo "progresista". "Nosotros somos el futuro, el UKIP, el pasado", ha asegurado.

Salmond será candidato del Partido Nacionalista Escocés (SNP) en las elecciones al Parlamento británico del próximo mes de mayo y todas las encuestas apuntan a que su formación incrementará radicalmente su representación en Londres a costa del tradicional voto laborista escocés.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual