...y anuncia para 2016 el VII Congreso del Partido Comunista

De forma previa tendrá lugar un "amplio y democrático" debate acerca de la marcha del país.

Euforia en las calles de La Habana tras el histórico anuncio de Obama y Castro
...y anuncia para 2016 el VII Congreso del Partido Comunista

El presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció hoy que en abril de 2016 se celebrará el VII Congreso del Partido Comunista de la isla (PCC, único), en su discurso de clausura del pleno de la Asamblea Nacional de la isla.


Según Raúl Castro, de forma previa al congreso tendrá lugar un "amplio y democrático" debate con la militancia comunista de la isla y con el pueblo cubano acerca de la marcha del plan de actualización económica del país.

El gobernante PCC celebró su ultimo congreso en abril de 2011, en un cónclave donde Raúl Castro fue designado primer secretario de la organización en sustitución de su hermano Fidel, retirado del poder desde 2006.


En aquel cónclave, el PCC aprobó el plan para la "actualización" del modelo económico del país emprendido durante el mandato de Raúl Castro.

Al acto de clausura del pleno de la Asamblea cubana asisten hoy los cinco agentes cubanos liberados por Estados Unidos y el joven Elián González, el "balserito" que protagonizó en 1999 de un sonado caso de emigración ilegal a EEUU.