Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

Masacre de perros en China

Las imágenes fueron difundidas por PETA, una ONG que lucha por los derechos animales y que busca generar conciencia. El vídeo puede herir sensibilidades.

Agencias. Madrid Actualizada 19/12/2014 a las 12:11
Etiquetas
2 Comentarios
Matanza de perros

La organización internacional de defensa de los animales PETA ha difundido unas escalofriantes imágenes sobre la cruel matanza de perros en China protagonizada por organizaciones que supuestamente destinan la piel de estos animales a la producción y exportación de productos de cuero como cinturones, muñecos o guantes.

El vídeo principal de la denuncia de PETA puede ser visionado a través de la página web de investigaciones de esta organización y a través de su canal en Youtube, en ambos casos con comentarios en inglés.

Se debe advertir a los lectores que las imágenes son realmente crueles y pueden afectar a la sensibilidad de todo tipo de públicos.

PETA afirma que algunos mataderos descubiertos por miembros de esta organización en China sacrifican con métodos cruentos entre 100 y 200 perros al día para confeccionar con ellos cuero para accesorios diversos.

"Gran parte del cuero del mundo proviene de China, donde no hay leyes que castiguen el abuso contra animales sacrificados por su piel", advierte la organización, que afirma que tras su estudio "la gente debe pensárselo dos veces antes de volver a comprar algo con cuero".

El trabajo de investigación y denuncia ha sido realizado por miembros de PETA Asia mediante visitas a tres mataderos y seis fábricas de China, que según esta organización producen también objetos que después se exportan a otros mercados, aunque el informe declinó dar nombres concretos.

El cuero obtenido de los perros es más grueso y de peor calidad que el procedente del ganado vacuno u ovino, por lo que suele venderse más barato.

La denuncia de PETA asegura que en los últimos años, en China ha crecido la concienciación contra el maltrato a los animales, con especial sensibilidad hacia los perros, que también son en ocasiones consumidos en restaurantes, aunque muchos de ellos están circunscritos a regiones aislados del país, como el sur del país o zonas habitadas por la etnia coreana.

En este proceso de concienciación se han producido "liberaciones" de cientos de perros que eran llevados a mataderos para usar su carne o su piel, y también ha habido muchas voces que han pedido el cierre del famoso Festival de la Carne de Perro de Yulin, en el sur del país.
 


  • pinocho presidente de España19/12/14 22:44
    # 1 es de cínicos esa disculpa tan inútil como estúpida,
  • pepito19/12/14 16:15
    Es triste y penoso pero no hay que irse a China para ver esto. Si viésemos un video de los mataderos legales de otros animales también nos provocarían tristeza. Las vacas y los cerdos también son de la misma naturaleza que el perro y parece que no nos dan tanta pena. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual