Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Nigeria

Boko Haram mata a 35 personas y secuestra a más de 100 mujeres y niños en Nigeria

La secta islamista atacó el domingo una localidad del noreste del país, según varios residentes.

Reuters. Maidiguri Actualizada 19/12/2014 a las 10:02
0 Comentarios
La Cruz Roja ayuda a víctimas del ataque, el domingoReuters

El ataque llevado a cabo el domingo por presuntos milicianos de la secta islamista Boko Haram en Gumskiri, una remota localidad del noreste del país, se habría saldado con el secuestro de 172 mujeres y niños y el asesinato de otras 35 personas, según varios residentes.

Abu Musa, uno de los residentes, ha dicho que la cifra se corresponde al recuento llevado a cabo en la localidad después del ataque. "Mi hermana y sus siete hijos están entre los secuestrados. Nosotros corrimos a escondernos y tuvimos suerte, pero a otros no les fue tan bien", ha afirmado.

"Reunieron a la gente, mataron a más de 30 personas y se llevaron a más de 100 mujeres y niños en dos camiones descubiertos", ha relatado Maina Chibok, que no fue testigo del ataque pero que es de Gumskiri y visitó a su familia poco después de los hechos.

Aunque ningún grupo ha reivindicado aún la autoría, el ataque lleva todos los signos de Boko Haram, que en un ataque similar el pasado mes de abril secuestró a más de 200 niñas en una escuela secundaria en Chibok, muy cerca del lugar de este último ataque en la frontera con Camerún.

"También quemaron un centro médico gubernamental, casas y tiendas", ha explicado Chibok. Una fuente de seguridad ha confirmado que más de cien personas fueron secuestradas y 35 personas murieron en el ataque, incluido el jefe de distrito.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual