El rublo vuelve a caer al abrir la bolsa de Moscú

Este martes la moneda rusa llegó a bajar un 20%.

El rublo volvió a caer frente al dólar y el euro al poco de abrir este miércoles el mercado de divisas moscovita, después del "martes negro" en el que llegó a bajar un 20%, aunque luego se recuperó en parte.


Pocos minutos después de las 10.00 hora local (7.00 GMT), la moneda estadounidense subía 4,42 rublos, hasta los 71,92 rublos por dólar, mientras la europea subía 5,85 rublos, hasta los 91 rublos por euro.


Sin embargo, poco después el rublo empezó a fortalecerse y el dólar descendió hasta los 67,5 rublos y el euro hasta los 85 rublos.


La Bolsa de Moscú abrió, por su parte, sin variaciones en su índice de referencia RTS, que se mantuvo en los 629,15 puntos, después de caer este martes el 12,41%, arrastrado por el desplome del rublo.


No obstante, minutos después de iniciar las operaciones, el RTS subía el 4,5%.


En lo que va de mes, el índice RTS, en el que las acciones se valoran en dólares, ha perdido el 34,35%, mientras que desde principios de año la caída es ya del 55%.


Mientras, este miércoles se supo que el Banco Central de Rusia gastó cerca de 2.000 millones de dólares el pasado lunes para tratar de estabilizar la moneda nacional, según se desprende de los datos difundidos en la página web del regulador.