Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EE. UU

Jeb Bush, explora su posible candidatura a la Casa Blanca para las elecciones de 2016

El hijo y hermano de sendos expresidentes es el primer republicano que desvela su decisión.

Efe. Miami Actualizada 16/12/2014 a las 21:42
0 Comentarios
Jeb Bush, hermano de George Bush

El ex gobernador republicano de Florida Jeb Bush, hijo y hermano de sendos expresidentes de Estados Unidos, anunció este martes que ha tomado la decisión de "explorar activamente" su posible candidatura a la Casa Blanca en las elecciones de 2016.

En un mensaje navideño en su página de Facebook, Bush anuncia además que en enero creará un Comité de Acción Política para establecer "conversaciones con los ciudadanos" en todo el país para definir "los desafíos más críticos" con los que se enfrenta Estados Unidos.

El propósito de este Comité será -dice Bush- "apoyar a líderes, ideas y políticas que amplíen oportunidades y prosperidad para todos los estadounidenses".

"He decidido explorar activamente la posibilidad de postularme para Presidente de los Estados Unidos", dijo en su mensaje el ex gobernador republicano por Florida, el primer político republicano que ha dejado ver abiertamente sus aspiraciones.

En su mensaje navideño, el menor de los Bush afirma que ha tomado su decisión tras reflexionar de forma "cuidadosa" sobre el "liderazgo fuerte" que a su juicio necesita Estados Unidos.

Bush cuenta en su página de Facebook que en celebración familiar de la fiesta de Acción de Gracias (27 de noviembre) tuvo ocasión de reunirse con sus hijos y nietos, compartir "buena comida" y disfrutar del fútbol en televisión.

"También hablamos sobre el futuro de nuestra nación. Como resultado de estas conversaciones y una consideración cuidadosa de la clase de liderazgo fuerte que creo que Estados Unidos necesita, he decidido explorar activamente la posibilidad de postularme para Presidente de los Estados Unidos", dice literalmente en su mensaje.

Aunque en los últimos meses el propio Jeb Bush y su familia habían especulado abiertamente sobre la posibilidad de una candidatura a la Casa Blanca, hasta el mensaje navideño de este martes, el político republicano nunca se pronunció de forma clara sobre la carrera electoral.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual