Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Pakistán

Dos muertos y 10 heridos en un ataque contra una escuela en Pakistán

Medio millar de estudiantes y profesores permanecen reternidos en el centro de Peshawar.

Efe. Islamabad Actualizada 16/12/2014 a las 09:38
Etiquetas
0 Comentarios

Al menos tres estudiantes han muerto y 28 han resultado heridos hasta el momento de un ataque insurgente perpetrado este martes contra una escuela militar en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, en un ataque que aún continúa, informó una fuente policial.

Un grupo de seis insurgentes vestidos con uniformes del Ejército entró en la escuela a media mañana, sobre las 8.00 GMT, mientras que las fuerzas de seguridad han rodeado el edificio y mantienen un enfrentamiento con los atacantes, dijo el portavoz de la policía local, Ahmed Ali.

El portavoz afirmó que al menos tres estudiantes han fallecido en el ataque y que otros 28 resultaron heridos.

La oficina de relaciones públicas del Ejército (ISPR) informó en un comunicado que la mayoría de los estudiantes y profesores han sido evacuados y que "varios" de ellos han fallecido.

Un portavoz del principal grupo talibán paquistaní, el TTP, reivindicó el ataque y ha asegurado que han dado instrucciones de no dañar a los menores, de acuerdo con la televisión Geo.

"Entre los atacantes hay suicidas. Les hemos ordenado disparar a los estudiantes más mayores, pero no a los niños", dijo el portavoz Muhammad Khorasani.

El talibán justificó el ataque al centro educativo por las operaciones militares lanzadas contra los insurgentes en las zonas tribales de Waziristan del Norte y Khyber.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, condenó el ataque y aseguró que los culpables del mismo no "serán perdonados".

Los colegios suelen ser objetivos de los talibanes en Pakistán, en especial las escuelas para niñas, al igual que las instalaciones militares.

El Ejército pakistaní desarrolla una campaña desde junio contra enclaves en las regiones de Waziristán y Kyhber con continuos bombardeos y operaciones terrestres, que, de acuerdo con fuentes oficiales, han causado más de mil muertos.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual