Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Venezuela

García-Margallo considera "inaceptables" las declaraciones de Maduro sobre Aznar

El presidente venezolano acusaba a Aznar de ser responsable de la muerte de iraquíes.

Agencias. Madrid Actualizada 15/12/2014 a las 13:31
Etiquetas
0 Comentarios
Efe

El ministro español de Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, tildó de "absoluta y claramente inaceptables" las declaraciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en las que acusaba al expresidente José María Aznar de ser responsable de la muerte de iraquíes.

"Cuando vi las imágenes pedí al secretario de Estado para Iberoamérica que convocase al encargado de negocios, en estos momentos embajador de Venezuela en Madrid, para decir que unas declaraciones de este tipo son absoluta y claramente inaceptables", indicó García-Margallo a su llegada a una reunión de ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) en Bruselas.

El Gobierno español expresó el día 13 su "enorme malestar" al Gobierno de Venezuela por tales afirmaciones a través del secretario de Estado para la Cooperación e Iberoamérica, Jesús Gracia.

Gracia convocó al encargado de negocios de Venezuela en Madrid, Julio García Jarpa, a un breve encuentro en el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Fuentes diplomáticas subrayaron que en esta convocatoria, que no llamada a consultas, Gracia solicitó al diplomático venezolano que trasladara oficialmente ese malestar a las autoridades venezolanas.

Maduro, en un acto público celebrado el día 12 en Caracas, culpó a Aznar de la muerte de más de un millón de iraquíes dado que "él promovió la guerra" de 2003 junto al expresidente de Estados Unidos George W. Bush.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual