Cuatro hombres armados entran en un apartamento de Gante

"Por el momento no sabemos si hay alguien en el apartamento o no", dijo un portavoz de la policía.

Cuatro hombres armados entraron este lunes en un apartamento en la ciudad belga de Gante (norte del país), donde la policía ha acordonado la zona por precaución hasta que la situación esté más clara, confirmó a Efe la policía local y la fiscalía de esa ciudad.


"Por el momento no sabemos si hay alguien en el apartamento o no", dijo un portavoz de la policía local, que confirmó que son cuatro las personas armadas que entraron en un piso del barrio de Dampoort, cercano a la estación del mismo nombre.


Por su parte, la portavoz de la fiscalía de Gante, Annemie Serlippens, declaró a Efe que "por el momento creemos que lo ocurrido no tiene nada que ver con ninguna acción terrorista".


"Más bien tenemos la impresión de que puede ser una acción de delincuentes, sin nada que ver con terrorismo o yihadismo", agregó.


Las fuentes policiales apuntaron por su parte a que "como la policía todavía no ha entrado al apartamento, no sabemos si hay alguien dentro. Sí hay cuatro hombres armados en su interior".

"A partir de ahora será la Policía Federal belga la que decida cuando entrar en el apartamento", agregó la misma fuente.


La portavoz de la Fiscalía de Gante señaló igualmente que la Policía Federal y la Fiscalía están a cargo de la operación, que ha hecho que se despliegue un perímetro de seguridad en torno al lugar.


La policía ha pedido a los vecinos de la zona que permanezcan en sus casas por su propia seguridad, según el diario flamenco De Morgen, que también señaló que los hombres armados entraron por la fuerza en el apartamento.


Por su parte, el diario flamenco De Standaard informó de que las fuerzas de seguridad han desplazado 30 efectivos de la policía local en la zona y un helicóptero desde el aire vigila la situación.