Cinco personas han conseguido salir de la cafetería

De momento, la Policía no ha podido entablar conversaciones directamente con el secuestrador.

Una rehén ha conseguido huir de la cafetería
Cinco personas han conseguido salir de la cafetería
Afp

Cinco personas han salido, por el momento, de la cafetería de Sídney que permanece tomada desde primeras horas de la mañana de este lunes (hora local) por un hombre armado y donde hay un número indeterminado de rehenes.


"Podemos confirmar que tres personas han salido del lugar de Martin Place", señaló Catherine Burn, subcomisionada de la policía australiana.


No está claro si el trío, uno de ellos un hombre con un delantal, ha escapado o han sido liberados por el secuestrador después de seis horas de cautividad, mientras las autoridades han señalado que la prioridad es probar que están "bien" para después proceder al interrogatorio sobre la situación dentro del establecimiento.


"Dos salieron por la puerta delantera de la cafetería Lindt. Uno por la puerta de incendios. Ellos tenían las manos en el aire. Parecen estar seguros", publicó la reportera Lucy Carter de la cadena local ABC en un mensaje en Twitter.


Casi una hora después, las cadenas de televisión transmitieron imágenes de otras dos mujeres que salían corriendo del local.


"Otras dos rehenes liberadas mientras la Policía nos mueve. El total de liberados es cinco ahora", comentó Carter en otro tuit.


La subcomisionada también expresó que no se tiene información que sugiera "si alguien está herido en este momento" e insistió en que las autoridades buscan una resolución pacífica.


La Policía indicó que de momento no han logrado entablar conversaciones directamente con el secuestrador y se cree que el número de rehenes no supera los 30.


"Tenemos a nuestros negociadores policiales en el lugar. Ellos están entre los mejores del mundo y somos afortunados de que los tengamos en la policía gestionando este asunto en este momento", agregó.