Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conflicto Ucrania

​Cierran aeropuertos en varias ciudades del este de Ucrania "por seguridad"

"La prohibición que afecta a los aeropuertos de las ciudades de Dnepropetrovsk, Járkov y Zaporiye se debe a una amenaza".

Agencias. Kiev Actualizada 15/12/2014 a las 12:55
Etiquetas
0 Comentarios

Los aeropuertos de varias ciudades en el este de Ucrania han sido cerrados "por motivos de seguridad" pese a la tregua entre los separatistas prorrusos y Kiev, informó el Servicio de Aviación Estatal ucraniano.

"La prohibición que afecta a los aeropuertos de las ciudades de Dnepropetrovsk, Járkov y Zaporiye se debe a una amenaza para los vuelos de aviación civil", señala un comunicado del organismo, que no precisa el carácter de las amenazas.

Anteriormente, el jefe de la Guardia Fronteriza de Ucrania, Denís Antoniuk, había adelantado el cierre de los aeropuertos de esas ciudades y explicó que la medida se adoptaba "a petición de los militares".

Indicó que la prohibición regirá hasta mañana, martes, pero agregó que ésta "podría ser prolongada".

La medida provocó especulaciones en los medios ucranianos, algunos de los cuales afirman que los aeropuertos están cerrados para facilitar la descarga de aviones de la OTAN, algo que los militares niegan rotundamente.

Mientras, representantes de la autoproclamada república popular de Donetsk opinaron que el cierre de los aeropuertos tiene como objetivo prevenir la salida de dinero en efectivo en caso de que el país se declare en suspensión de pagos.

En el este de Ucrania, las hostilidades prosiguen aunque con menos intensidad, a pesar de la nueva tregua acordada entre las partes beligerantes el pasado día 9.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual