Al menos seis muertos por un coche bomba cerca del aeropuerto de Mogadiscio

Todos los indicios apuntan a que se trata de un atentado del grupo islamista radical Al Shabab.

Lugar del atentado
Al menos seis muertos por un coche bomba cerca del aeropuerto de Mogadiscio
Afp

Al menos seis personas han muerto y otras ocho han resultado heridas al explotar un coche bomba en las inmediaciones del aeropuerto de Mogadiscio, informaron fuentes policiales.


La explosión se ha producido justo cuando pasaba un convoy de Naciones Unidas y del Gobierno somalí que iba camino del aeropuerto, aunque por el momento se desconoce si sus ocupantes han resultado afectados.


Las tropas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) han acordonado y tomado el control la zona.


Aunque todavía no ha habido una reivindicación oficial, todos los indicios apuntan a que se trata de un atentado perpetrado por el grupo islamista radical Al Shabab.


Al Shabab, que lucha por instaurar un Estado islámico radical en Somalia, fue incluida en marzo de 2008 en la lista de organizaciones consideradas terroristas por el Gobierno estadounidense.


La milicia integrista, que logró gran notoriedad internacional en septiembre de 2013, cuando se atribuyó la autoría de un asalto a un centro comercial de la capital de Kenia que causó 67 muertos, controla actualmente amplias zonas del sur y el centro del país.


Somalia vive en un estado de guerra civil y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, lo que dejó al país sin Gobierno efectivo y en manos de milicias islamistas, caudillos tribales y bandas de delincuentes armados.