La comisaria de Justicia revela en Eurocámara que fue víctima de violencia machista

"Hace muchos años tuve experiencias de violencia contra mi"ha declarado la comisaria de Justicia.

La comisaria de Justicia, la checa Vera Jourova, ha revelado este martes ante el pleno de la Eurocámara que fue víctima de violencia machista y ha pedido a las mujeres que no consideren esta situación como normal.


"Voy a hacer aquí una revelación. Hace muchos años tuve experiencias de violencia contra mi, y muchas veces en mi vida he sido objeto de acoso verbal", ha dicho Jourova durante un debate en el Parlamento Europeo sobre cómo combatir la violencia contra las mujeres.


"Fue hace muchos años y recupero mi sentimiento de que era algo normal y de que era vergonzoso para mi. Pero esto es y debe ser vergonzoso para los que cometen la violencia y no para las víctimas", ha dicho la comisaria de Justicia.


"Creo que antes de alertar a los hombres para que cambien de comportamiento debemos influir en las mujeres: por favor, no lo consideren como una situación normal", ha reclamado.


Jourova ha dicho que de momento no tiene previsto elaborar una directiva europea específica para combatir la violencia contra las mujeres ni tampoco crear un observatorio sobre violencia de género. Bruselas se limitará de momento a poner en marcha una nueva estrategia sobre igualdad entre hombres y mujeres que incluirá un capítulo sobre la violencia de género.