Israel derriba la casa de un palestino que mató a dos persona en un ataque contra tranvía

El palestino fue abatido a tiros por la Policía.

Vivienda palestina tras recibir el disparo de un misil israelí
Israel derriba la casa de un palestino que mató a dos persona en un ataque contra tranvía
AFP

El Gobierno israelí ha derribado la casa de un palestino que el pasado mes de octubre mató a dos personas en un ataque con su coche contra una parada de tranvía en Jerusalén, una acción que llega el día después de que dos milicianos palestinos mataran a cuatro rabinos y un policía en un ataque contra una sinagoga en la misma ciudad.


La vivienda de Abdel Rahman Shaloudi, de 21 años, ha sido demolida antes del amanecer de este miércoles, según han informado las Fuerzas Armadas y la Policía israelí.


Residente de Jerusalén este, Shaloudi murió abatido a tiros por la Policía cuando intentó escapar de esta tras atropellar a varias personas que viajaban de un tranvía ligero el pasado 22 de octubre.


Las víctimas mortales de su atropello fueron un bebé de tres meses, un ciudadano estadounidense y un joven turista de 22 años de Ecuador.


Otras siete personas resultaron heridas en el ataque.

Desde el ataque, la vivienda de Shaloudi, situada en el barrio de Silwan, en Jerusalén Este, ha sido escenario de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes palestinos. La familia de Shaloudi mantiene que el incidente fue un accidente de tráfico.


La violencia en Jerusalén y en otras zonas de Israel y de los territorios palestinos ha aumentado desde el pasado mes de julio, cuando un adolescente fue quemado vivo por varios judíos, en un ataque en respuesta a la muerte de tres israelíes secuestrados en Cisjordania.


El Ejército israelí ha derribado las casas de milicianos desde hace varias décadas aunque dejó esta práctica en 2005 por considerar que no servía para desincentivar los ataques. Sin embargo, el Ejecutivo israelí ha retomado este año las demoliciones.