La Fiscalía de París confirma que uno de los ejecutores del vídeo del EI es un francés

El joven, aparece a cara descubierta, en las últimas ejecuciones del grupo terrorista yihadista.

La Fiscalía de París ha confirmado que tiene "pruebas circunstanciales" que confirman que uno de los milicianos que aparecen en el último vídeo de Estado Islámico decapitando a militares sirios es Maxime Hauchard, un joven francés de 22 años originario de Normandía, ha informado el diario 'Libération'.


Horas después de que el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, asegurar que el Gobierno tiene "fuertes indicios" que apuntan que uno de los milicianos es un joven galo, la Fiscalía ha confirmado que se trata de Maxime Hauchard, conocido con el alias de Abú Abdalá al Faransi.


Hauchard es uno de los milicianos de Estado Islámico que aparecen a cara descubierta en el último vídeo difundido por el grupo terrorista este domingo, en el que decapitan a varios militares sirios y un miliciano encapuchado ejecuta al cooperante estadounidense Peter Kassig.


Hauchard es un joven francés de 22 años de edad natural de la localidad de Eure, en la Alta Normandia, y convertido al islam cuando tenía 17 años. Al Faransi significa en árabe 'El Francés'. El pasado mes de julio, Al Faransi apareció en un vídeo difundido por la cadena gala BFM TV en el que contó que llegó a Siria en 2013 y decidió incorporarse a las filas de Estado Islámico. Un año antes, había estado en Mauritania.


Según ha explicado a France Inter el investigador Romain Caillet, especialista en terrorismo yihadista en Iraq, el joven francés aparece claramente identificado en las imágenes de Estado Islámico. "Es él, no hay duda posible", ha asegurado.