Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Muere una joven israelí al ser apuñalada junto a un asentamiento en Cisjordania

Una joven israelí de 25 años ha muerto y otras dos personas han resultado heridas por el apuñalamiento registrado este lunes junto al asentamiento de Alon Shvut, en Cisjordania, cometido supuestamente por un hombre palestino.


El agresor apuñaló a tres personas antes de ser abatido por un guardia israelí apostado junto a la entrada al asentamiento. A pesar de que los medios habían informado inicialmente de la muerte del supuesto atacante, ahora han aclarado que está herido.


Además, han matizado la edad de la fallecida, ya que inicialmente 'Haaretz' aseguró que se trataba de una niña de 14 años. El mismo periódico ha identificado a esta víctima como una mujer de 25 años y ha informado de que otras dos personas han resultado heridas.


Este suceso se suma a otro similar ocurrido horas antes cerca de una estación de tren de Tel Aviv y que concluyó con un soldado herido crítico. También en esta ocasión se trató de una agresión con cuchillo perpetrada por un palestino, según la Policía, que ha hablado abiertamente de "ataque terrorista".


El pasado 23 de octubre, dos personas murieron atropelladas por un conductor palestino junto a la parada de un tranvía en Jerusalén, mientras que una semana después un dirigente ultranacionalista judío resultó gravemente herido por un tiroteo. El 5 de noviembre, dos personas fallecieron por otro atropello intencionado cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalén.