Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estado Islámico

El Estado Islámico cierra colegios en Siria para establecer un programa escolar extremista

No se sabe hasta cuándo durará la clausura de las escuelas. El EI evalúa también los conocimientos del profesorado.

Efe. Siria Actualizada 07/11/2014 a las 09:36
0 Comentarios
Estado Islámico en Siria

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha cerrado la mayoría de las escuelas de la provincia Siria de Deir Al Zur (noreste) para sustituir los programas de estudios actuales por otros elaborados por los extremistas, reveló este viernes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Durante el periodo de clausura de los colegios, que no se sabe hasta cuándo durará, el EI evaluará también los conocimientos de los profesores en sharía o ley islámica.

Fuentes locales dijeron al Observatorio que este miércoles hubo una reunión en una mezquita de la población de Al Mayadín, en el este de Deir al Zur, de los directores de los colegios en la que el EI les informó de estas medidas.

A lo largo de un mes, las competencias en sharía de los profesores de Al Mayadin serán examinadas en la mezquita de Rauda en esta localidad.

Mientras, en la ciudad de Al Bukamal, fronteriza con Irak, el EI anunció este jueves a los maestros que era su último día de clase y que tenían que unirse a sus sesiones de ley islámica, que serán impartidas hasta que esté preparado el nuevo currículo escolar.

Un grupo de alumnos, profesores y padres se manifestó en uno de los barrios bajo el control del EI en la urbe de Deir al Zur, capital provincial, para pedir la apertura de los colegios y en contra de la evaluación de los profesores.

El EI proclamó un califato en Irak y Siria en junio, sobre zonas del norte y el centro conquistadas, donde aplica restricciones como el uso obligatorio del 'niqab' (velo que tapa todo el cuerpo menos los ojos) para las mujeres y prohíbe la venta de alcohol o tabaco.

En julio, la organización radical se hizo con el dominio de casi toda la provincia de Deir al Zur, excepto de algunos distritos de su capital y el aeropuerto.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual