Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Oriente próximo

Muere un policía israelí tras ser atropellado por un conductor palestino en Jerusalén

Netanyahu condena el ataque y asegura que es fruto de la "incitación" de Abbas y Hamás.

Europa Press. Jerusalén Actualizada 05/11/2014 a las 17:51
0 Comentarios

Un oficial de la Policía de Fronteras ha muerto por la gravedad de las heridas sufridas tras ser atropellado junto a otras catorce personas por un conductor israelí que ha embestido con su vehículo a los pasajeros que salían de un tranvía en Jerusalén, ha informado el diario 'The Jerusalem Post'.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha reivindicado la autoría de este ataque y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y sus "compañeros de Hamás" son "directamente responsables" de los últimos ataques en Jerusalén porque han incurrido en la "incitación" a la violencia.

El ataque de este miércoles se ha desarrollado en dos zonas distintas de la capital. El portavoz de la Policía israelí Micky Rosenfeld ha identificado al terrorista, que ha muerto abatido a tiros por la Policía, como un hombre de 38 años de Shuafat.

Además, ha dicho que otros dos agentes de la Policía de Fronteras han resultado heridos graves y otro está herido con pronóstico moderado. Los heridos han sido trasladado a los Centros Médicos Universitarios Hadassah en Ein Karem y Monte Scopus.

Responsables médicos han afirmado que dos de los hospitalizado están heridos graves, cuatro tienen heridas de pronóstico moderado y tres heridas leves.

El conductor ha atropellado a ciudadanos israelíes en dos sitios distintos del recorrido del tranvía. Tras haber atropellado a ocho peatones, las fuerzas de seguridad le han matado a tiros.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual