Muere un policía israelí tras ser atropellado por un conductor palestino en Jerusalén

Netanyahu condena el ataque y asegura que es fruto de la "incitación" de Abbas y Hamás.

Un oficial de la Policía de Fronteras ha muerto por la gravedad de las heridas sufridas tras ser atropellado junto a otras catorce personas por un conductor israelí que ha embestido con su vehículo a los pasajeros que salían de un tranvía en Jerusalén, ha informado el diario 'The Jerusalem Post'.


El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha reivindicado la autoría de este ataque y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y sus "compañeros de Hamás" son "directamente responsables" de los últimos ataques en Jerusalén porque han incurrido en la "incitación" a la violencia.


El ataque de este miércoles se ha desarrollado en dos zonas distintas de la capital. El portavoz de la Policía israelí Micky Rosenfeld ha identificado al terrorista, que ha muerto abatido a tiros por la Policía, como un hombre de 38 años de Shuafat.


Además, ha dicho que otros dos agentes de la Policía de Fronteras han resultado heridos graves y otro está herido con pronóstico moderado. Los heridos han sido trasladado a los Centros Médicos Universitarios Hadassah en Ein Karem y Monte Scopus.


Responsables médicos han afirmado que dos de los hospitalizado están heridos graves, cuatro tienen heridas de pronóstico moderado y tres heridas leves.


El conductor ha atropellado a ciudadanos israelíes en dos sitios distintos del recorrido del tranvía. Tras haber atropellado a ocho peatones, las fuerzas de seguridad le han matado a tiros.