Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

México

Peña Nieto espera que la captura del exalcalde de Iguala ayude a esclarecer la desaparición

El pasado 26 de septiembre desaparecieron 43 estudiantes a manos de la policía.

Efe. México Actualizada 05/11/2014 a las 00:54
0 Comentarios
Los jóvenes apoyan a los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos en GuerreroEfe

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, confió este martes en que la captura del exalcalde de Iguala José Luis Abarca y su esposa contribuya a esclarecer la desaparición de los 43 estudiantes a manos de la policía la noche del 26 de septiembre.

"Yo espero que esta detención contribuya de manera decisiva al esclarecimiento y a la investigación que está realizando la Procuraduría General de la República", dijo Peña Nieto en un acto público en la capital mexicana.

Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda, fueron detenidos este martes en un barrio de la capital mexicana por su presunta participación como autores intelectuales de la desaparición de 43 estudiantes y la muerte de seis personas en Iguala en septiembre.

Peña Nieto hizo un público reconocimiento al trabajo de las instituciones de justicia y de seguridad del Estado en la detención la pareja, que "con apego a la ley" -dijo- es señalada como responsable de los hechos ocurridos en Iguala.

Un grupo de policías atacó a tiros la noche del 26 de septiembre a los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, dedicada a la formación de maestros de primaria, presuntamente por órdenes de Abarca.

En los ataques murieron seis personas, 25 resultaron heridas y 43 jóvenes fueron detenidos y entregados al cártel Guerreros Unidos, que se encargó de su desaparición, de acuerdo con las investigaciones de la fiscalía general de México.

Las autoridades mexicanas detuvieron a más de medio centenar de policías locales y miembros del grupo criminal, tomaron el control de la seguridad de 17 municipios y desplegaron una búsqueda de los desaparecidos en la que participan unos 10.000 agentes. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual