Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Sofía

Una mujer se quema a lo bonzo frente la Presidencia búlgara

Entre febrero y diciembre de 2013 se inmolaron en Bulgaria en público un total de 18 personas.

Efe. Sofía Actualizada 03/11/2014 a las 19:51
0 Comentarios
Varias personas tratan de sofocar el fuego sobre el cuerpo de la mujerReuters

Una mujer de 38 años de edad se quemó a lo bonzo frente a la sede presidencial de Bulgaria en un intento de suicidio que se parece a una ola de inmolaciones ocurridas el año pasado, informó el ministerio del Interior del país balcánico.

Según medios locales, se trata de una reportera gráfica desempleada, que ha sufrido quemaduras graves en el incidente, que fue filmado por un equipo de televisión que se encontraba cerca del lugar de los hechos, en pleno centro de Sofía.

La mujer, identificada por las autoridades como Lidia Petrova, se prendió fuego tras rociarse con gasolina aunque las llamadas fueron extinguidas por los guardias de la Presidencia.

La mujer fue trasladada a un cercano hospital en estado grave.

Entre febrero y diciembre de 2013 se inmolaron en Bulgaria en público un total de 18 personas, al menos trece de ellas por razones atribuidas a la pobreza.

Cinco de estas personas murieron a causa de las quemaduras sufridas.

Estos intentos de suicido comenzaron en medio de una ola de protestas sociales que acabaron por derrumbar el gobierno del partido populista conservador GERB del entonces primer ministro, Boiko Borisov.

Hoy, 20 meses más tarde, Borisov intenta nuevamente formar gobierno tras ganar las elecciones generales del pasado 5 de octubre, aunque hasta ahora no ha logrado forjar ninguna alianza.

Bulgaria vive desde entonces una profunda crisis institucional y política en medio del empeoramiento de la situación social y económica de la mayoría de la población del país, el más pobre de la Unión Europea (UE). 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual