Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración

Al menos diez muertos en Turquía por el naufragio de un barco con 40 refugiados

El accidente tuvo lugar en Rumeli Feneri, la zona donde el Bósforo comunica con el Mar Negro.

Efe. Estambul Actualizada 03/11/2014 a las 17:53
Etiquetas
0 Comentarios

Al menos diez personas han muerto hoy ahogadas al naufragar una embarcación con unos 40 refugiados a bordo en el Bósforo, informó el diario turco 'Hürriyet' en su edición digital.

El accidente tuvo lugar en el Mar Negro, a 4 kilómetros de Rumeli Feneri, la punta norteña del Bósforo.

Según la cadena CNNTürk, seis personas han logrado ser rescatadas por las autoridades marítimas y las tareas de salvamento continúan.
Los pescadores de la zona avisaron del naufragio y ayudan en el rescate, señaló uno de ellos, el capitán Ali Saruhan, a "Hürriyet".


Explicó que se trataba de una barca muy pequeña que volcó aparentemente por los fuertes vientos en la zona.

"Es terrible. El mar está lleno de cadáveres. La mayoría son niños. Tenemos un niño ahogado en nuestro barco; creemos que es africano", explicó el capitán.

Otro pescador dijo a CNNTürk que habían sacado del agua ya a unos 10-12 cadáveres.

Turquía es lugar de paso para numerosos grupos de refugiados que quieren entrar en un país de la Unión Europea, pero habitualmente, los indocumentados parten de la cosa occidental para alcanzar una de las islas griegas en el Mar Egeo.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual