Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

Cómo ser una buena esposa para un yihadista del Estado Islámico

Qué dar de comer a un muyaidín o cómo elaborar un kit de primeros auxilios... todo para las mujeres.

Europa Press. Madrid Actualizada 02/11/2014 a las 11:37
1 Comentarios

En una nueva demostración de su capacidad mediática, Estado Islámico ha divulgado un vídeo en el que se dan consejos de comportamiento a las mujeres para ser buenas esposas de yihadistas, ya sea en la cocina, a través de recetas "rápidas y ricas en calorías", o en el fragor del combate, con indicaciones de primeros auxilios. 

El vídeo ha sido transmitido a través de la Fundación Zora, la "sección de comunicación pública" de la organización, que cuenta con su propia cuenta de Twitter y su canal de YouTube. La pieza, que combina estos consejos con la propaganda habitual de la organización, "instruye a las mujeres sobre cómo ser buenas esposas de la Yihad", según recoge el diario británico 'The Independent'. 

"Se trata de una aproximación bastante novedosa", ha explicado el investigador británico de la Quilliam Foundation, Charlie Winter. "Seguro que hay foros en los que se están haciendo cosas así, por Internet, pero es la primera vez que veo algo así en una verdadera organización mediática", ha añadido. 

A grandes rasgos "se trata de una guía sobre 'Cómo apoyar a tu muyaidín'", ha indicado Winter, parafraseando los titulares de algunas de las más conocidas revistas occidentales destinadas al público femenino. 

El vídeo proporciona consejos sobre cómo cocinar, lecturas de "los libros de Dios" o extractos de ciencia islámica, acompañado de ilustraciones, de calidad bastante pobre, e imágenes de una máquina de coser, un kit de primeros auxilios, un frigorífico y un microondas. 

Las recetas suelen colgarse en la cuenta de Twitter de la Fundación Zora, donde se pueden encontrar aperitivos de dátiles, harina y mantequilla "que se pueden servir al muyaidín con café o acompañados con agua durante los descansos entre las batallas". Estas 'bolas de dátil' contienen "una alta cantidad de calorías que incrementarán la fuerza del muyaidín, Dios mediante", según la descripción.


  • ??03/11/14 08:35
    'como 'apoyar a tu muyaidín', suena a 'como cuidar a tu pokemon' . Y esta gente no tiene miedo de que sus 'mujeres' (xq son suyas claro) entre en internet.. uufff con el vicio y perversión occidental que hay en la red... y si descubren la vogue o la super pop, igual ven una minifalda o que sé yo; unos vaqueros y les apetece ponerse unos... ojo ojo que esto de internet es muy peligroso, que incluso me han dicho que hay chats en las que mujeres y hombres pueden hablar unos con otros...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual