Cancelados más de un centenar de vuelos en el segundo día de huelga de tripulantes de TAP

Los servicios mínimos han permitido la salida de 78 de los 135 vuelos programados.

La aerolínea portuguesa TAP se ha visto obligado a cancelar más de un centenar de vuelos de los 291 programados para este sábado, segunda jornada de huelga de su personal de cabina, considerada como de "gran seguimiento" por los sindicatos. El viernes se cancelaron otros 145 vuelos en la primera de estas dos jornadas de huelga. 


A lo largo de la mañana los servicios mínimos han permitido la salida de 78 de los 135 vuelos programados, según recoge el periódico 'Diario de Notícias' en su edición digital. Además, fuentes citadas por la agencia Lusa aseguran que otros dos vuelos pudieron partir gracias a que la tripulación se presentó en sus puestos de trabajo. 


El Consejo Económico y Social portugués ha decretado para este sábado unos servicios mínimos de 135 vuelos, lo que por el momento se está cumpliendo. 


Este es el segundo y último día de huelga del personal de cabina de TAP, pero hay convocados nuevos paros para el 30 de noviembre y el 2 de diciembre para exigir que la empresa cumpla con los últimos acuerdos alcanzados con los representantes de los trabajadores en particular en lo que respecta a los fines de semana de descanso y a la reinstauración de las subidas anuales, congeladas desde que los presupuestos generales del Estado prohíben las revalorizaciones salariales.