Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

El militar que mató a Bin Laden revelará su identidad en un documental que emitirá la Fox

La cadena lo emitirá este mes de noviembre. Desvelarán detalles no conocidos de la operación.

Efe. Washington Actualizada 30/10/2014 a las 08:48
2 Comentarios
Osama Bin Laden fue ejecutado por los 'Navy Seals' bajo la antenta mirada la Casa Blanca.HERALDO.ES

El militar de la unidad de élite de la Marina estadounidense, conocida como Navy Seals, que mató al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, revelará su identidad en un documental que emitirá en noviembre la Fox, anunció este miércoles la cadena.

El documental de dos horas, titulado 'El hombre que mató a Osama Bin Laden' podrá verse en dos partes los días 11 y 12 de noviembre e incluye una entrevista con el soldado, explicó la Fox en un comunicado.

El militar formó parte del comando especial de los Navy Seals que ejecutó la operación para acabar con el terrorista en Abbottabad (Pakistán).

La Fox asegura que en el documental explicará detalles de la operación, cómo fueron los últimos minutos de Osama Bin Laden y su papel en el dispositivo.

Además, la cadena mostrará imágenes hasta ahora inéditas de la ceremonia del último aniversario del 11 de septiembre en el Museo de la Memoria de Nueva York, en la que el militar que mató a Bin Laden donó la camiseta que llevaba durante la misión.

Las actuaciones los Navy Seals no suelen salir a la luz y la identidad de sus miembros se guarda con tanto celo que sólo se revela cuando fallecen y sin concretar las circunstancias reales de su muerte, por razones de seguridad.

Sin embargo esta no será la primera vez que la Fox identifica a uno de los miembros del comando que acabó con Bin Laden.

En 2012, reveló la identidad de Matt Bissonnette, de 36 años, ya retirado y autor del libro 'No Easy Day: The Firsthand Account of the Mission That Killed Osama Bin Laden', que firmó bajo el pseudónimo de Mark Owen.

Bin Laden murió tiroteado en la noche del 1 al 2 de mayo de 2011, después de que Estados Unidos lo buscara sin éxito durante una década.


  • Indio Flechero31/10/14 01:42
    Este no fue el mas listo de la clase, espero que le de tiempo a gastarse el dinero que la cadena Fox le pague 
  • David30/10/14 16:52
    Pues si la revelación de su identidad es de manera voluntaria, luego que no se queje por las consecuencias que le pueda generar.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual