Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Visita oficial

Bachelet destaca un "rasgo común" entre el malestar ciudadano en España y Chile

Subraya las "excelentes" relaciones de ambos países "en el pasado, el presente y el futuro".

Efe. Madrid Actualizada 30/10/2014 a las 17:12
Etiquetas
0 Comentarios
Jesús Posada y Pío García Escudero acompañan a la presidenta chilenaEfe

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha destacado el "rasgo común" entre el malestar ciudadano con la clase política y las instituciones que se vive actualmente en España y el malestar que también existe en Chile, país que se encuentra en una "encrucijada" para mejorar la igualdad y la justicia social.

En su discurso ante las Cortes Generales reunidas en el Congreso de los Diputados en el marco de su visita oficial a España, Bachelet ha valorado las "excelentes" relaciones bilaterales "en el pasado, el presente y el futuro" y ha apostado por profundizar en esa fructífera cooperación tanto en el sector público como privado.

La presidencia chilena ha repasado los importantes "desafíos" de su nuevo mandato, y se ha referido al malestar ciudadano, "rasgo común", ha dicho entre ambos países, donde miles de personas se han movilizado con "banderas" y propuestas nuevas, como pudo verse en Madrid con el 15M y en Santiago de Chile en la Alameda, una de las principales arterias de la ciudad.

En el caso de Chile, Bachelet ha destacado la demanda de más igualdad social y económica, en una nación en el que, sin embargo, se ha avanzado mucho y existe una nueva clase media "vigorosa" y una democracia asentada, tras una dictadura y una transición pacífica, similar también a la vivida en España. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual