Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Siria

El EI decapita a cuatro personas en el este de Siria

Fueron ejecutados por "combatir al EI" y colaborar con grupos leales al régimen de Tadmur.

Reuters/EP. Beirut Actualizada 27/10/2014 a las 21:53
1 Comentarios

Milicianos de Estado Islámico han decapitado a cuatro miembros de una tribu suní en la provincia de Deir al Zor, en el este de Siria, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Los yihadistas acusan a la tribu Sheitaat de colaborar con el Gobierno de Bashar al Assad. 

Las ejecuciones tuvieron lugar el domingo en la localidad de Albu Kamal, según el Observatorio. Dos de las víctimas fueron decapitadas en una plaza y los otros dos en una rotonda, en todos los casos por "combatir a Estado Islámico" y colaborar con grupos leales al "régimen" en Tadmur, en la región de Homs. 

Estado Islámico ya mató a cientos de miembros de esa tribu en julio y en agosto. Acusa a sus miembros de luchar del lado del enemigo y de apostasía, a pesar de que tanto la milicia como la tribu pertenecen a la rama suní del islam. 
El grupo yihadista ha llevado a cabo numerosas ejecuciones en las zonas que controla --en Irak y Siria--, donde trata de advertir a los residentes contra la desobediencia. 


  • garcía28/10/14 01:02
    Descansen en paz los fallecidos, y los demás unámonos frente al brutal estado islámico.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual