Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Relaciones internacionales

Nicolás Maduro ordena revisar "todas las relaciones" de Venezuela con España

Recrimina a Rajoy su supuesto respaldo a la causa del opositor venezolano Leopoldo López. 

Efe. Caracas Actualizada 24/10/2014 a las 22:06
Etiquetas
14 Comentarios
Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la revisión de "todas las relaciones" de su país con España, en respuesta por la actitud del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en relación con el caso del opositor venezolano detenido Leopoldo López.

"Yo le he ordenado al vicepresidente político y canciller, Rafael Ramírez, revisar todas las relaciones con España por este acto inamistoso, de injerencismo y de apoyo a los grupos de ultraderecha que ejercen la violencia en Venezuela por parte del señor Rajoy", afirmó Maduro en un acto oficial.

Rajoy se reunió el miércoles con Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, en un encuentro en el que le trasladó su preocupación y la de la Unión Europea por el juicio al político opositor encarcelado desde el 18 de febrero pasado por acusaciones relativas a hechos de violencia al término de una marcha antigubernamental.

Rajoy se reunió en la sede del PP con Tintori, a quien preguntó por la situación de López.

El presidente del Gobierno español expresó su preocupación por las condiciones en las que se pueda desarrollar el juicio de López, así como la necesidad de respetar la libertad de expresión y el derecho de manifestarse pacíficamente en Venezuela.

"Ahí está el presidente Rajoy abusador metiéndose en los asuntos internos de Venezuela, cuando sencillamente no tiene moral para hablar de la Venezuela bolivariana", afirmó Maduro.

"Con mi patria no te metas Rajoy, Venezuela se respeta ¿oyó? bastante paciencia le hemos tenido a gente como usted de ultraderecha que viene ahora a apoyar grupos responsables de la muerte de más de 40 venezolanos, responsable de los ataques terroristas, vino usted a alentar desde España, desde Madrid, el terrorismo contra Venezuela", recalcó el mandatario venezolano.

Maduro aludía con ello a las protestas callejeras contra su Gobierno que se registraron en Caracas y otras ciudades del país entre febrero y hasta mediados de este año, que se saldaron con 43 muertos y decenas de heridos y detenidos.

El presidente venezolano conminó a Rajoy a ocuparse de los problemas de España cuando "ante sus narices le han quitado la vivienda a más de 700.000 españoles y el 52 por ciento de la juventud española está sufriendo desempleo abierto, miseria".

"Le ha quitado el derecho a la educación pública a la juventud en España, el derecho a la salud publica al pueblo español, el derecho a la vivienda, el derecho a las pensiones de dignidad, si usted quiere aprender a gobernar venga a gobernar y a aprender con Venezuela donde no se le quita la vivienda a ningún venezolano como usted sí permite que se la quiten a los españoles", aseveró. 


  • Pepe26/10/14 13:18
    Yo teniendo familia en Venezuela que tienen negocios y tratan a sus empkeados com Yo teniendo familia en Venezuela que tienen negocios y tratan y pagan a sus empleados como se merece,creo que toda esa bola del socialismo bolivariano,si esa clase media de espanoles y europeos tienen que abandonar el pais,aquello se convertira en una cosa que la gente se mataran entre ellos por fata de todo lo mas imprescindible para vivir
  • L m25/10/14 19:11
    Este , mas que maduro , lo que esta es , " pasao " .
  • giner25/10/14 17:01
    malpicano, esta claro que el dinero no entiende de ideologias, sino mira que bien se le trata a la dictadura comunista de china, estos de venezuela aun tienen "elecciones", con lo que se puede cambiar de gobierno si la gente se arta  
  • malpicano25/10/14 14:33
    Me pregunto como hemos podido invertir en ese pais.Es más no sé como tenemos relaciones diplomaticas con esta especie de coreanos del norte de America
  • preguntador25/10/14 13:21
    Y el tal  Pablito Iglesias que opina de esto, ¿ pregunto solo pregunto ?.
  • rober25/10/14 12:40
    El conductor de autobús-presidente de una republica bananera amenazando a un país desarrollado...
  • roque25/10/14 12:33
    Qué nervios provoca el tal "coleta" en algunos. Tantos nervios provoca que algunos están olvidando lo que es la democracia. Si el coletas gana será porque así lo quieren los españoles. Y si en algún momento nos llegamos a parecer a Venezuela, será porque los corruptos y mangantes que nos gobiernan han abonado el caldo de cultivo.
  • curioso25/10/14 12:13
    habla de injerencias en este caso españolas en la política interior. Cuando ellos les encanta mangonear donde pueden, sea países vecinos, sean grupos opositores, etc...Se me hace curioso también, que no se acuerde para nada del paraíso que ha sido su país para terroristas españoles de ETA....pero claro cada uno se acuerda de lo que quiere. Demagogos no gracias, que aquí vamos sobrados. 
  • Aqui tambien hay Maduros, pero con coleta.25/10/14 12:00
    Este presidente Maduro tiene detenidos a los opositores elegidos por la ciudadania. Este el modelo podemos para España. Ganar y detener al que no piense en clave comunista. El video borrado por la tuera, pero que se puede seguir viendo en internet gracias a que hay prensa libre (que tambien se la quiere cargan podemos) es muy significativo de lo que le va a Venezuela y Pablo Iglesias. Espero que una mayoria de españoles paren las ansias de poder de este gente que solo trae cuando llega al poder miseria, hambre y falta de libertad..
  • sanluisense25/10/14 11:01
    Es bueno tirar balones fuera. Asesorado por Pablo Iglesias que nos podíamos esperar?. No hay mejor oposición que la que esta en la carcel.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual