Sánchez justifica la abstención del PSOE en las "incógnitas" sobre la gestión de Juncker

Los socialistas ya anunciaron que no apoyarían al presidente por su "déficit de resultados".

Pedro Sánchez justificó la abstención socialista
Sánchez justifica la abstención del PSOE en las "incógnitas" sobre la gestión de Juncker
Efe/Chema Moya

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha justificado este miércoles la abstención de los eurodiputados de su partido a la Comisión Europea que presidirá Jean-Claude Juncker en las "incógnitas" que planean sobre su gestión y sobre la partida de 300.000 millones de euros anunciada para inversión productiva.


En declaraciones en los pasillos del Congreso, Sánchez ha recordado que su partido ya había anunciado que no apoyaría a Juncker por el "déficit de resultados" en la gestión de la Comisión.

"Hay todavía dudas y por eso hemos decidido abstenernos", ha subrayado.


Sánchez ha citado expresamente los 300.000 millones de euros que "previsiblemente" se van a poner en marcha para inversiones públicas y creación de empleo y que todavía desconoce si será "dinero fresco" o de "partidas anteriores" del presupuesto comunitario.


El Parlamento Europeo (PE) ha dado este miércoles luz verde a la Comisión Europea que presidirá el ex primer ministro de Luxemburgo Jean-Claude Juncker, así como a los veintisiete miembros de su colegio de comisarios.


El Partido Popular Europeo (PPE) ha dado su voto favorable a la comisión de Juncker, al igual que la mayoría de los socialdemócratas europeos (S&D) con la excepción de alguna delegación nacional como la del PSOE, que se ha abstenido.