Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estado Islámico

Muere el padre del rehén británico John Cantlie

Falleció a causa de una pulmonía, días después de grabar un vídeo en el hospital en el que estaba ingresado para pedir al EI que liberase a su hijo. 

Efe. Londres Actualizada 22/10/2014 a las 09:12
0 Comentarios

Paul Cantlie, el padre del rehén británico John Cantlie retenido por el Estado Islámico (EI), murió de neumonía días después de grabar un vídeo en el hospital donde estaba ingresado para pedir a los captores que liberasen a su hijo.

En un comunicado divulgado hoy, la familia señala que Paul Cantlie, de 80 años, murió el 16 de octubre al complicarse la neumonía que padecía y añade que el padre falleció sin saber si los yihadistas llegaron a recibir el mensaje que él les envió.

La familia subraya que en los últimos días ha tratado de contactar a John Cantlie para hacerle saber del fallecimiento de su padre antes de dar a conocer públicamente la noticia.

"Muchos en el país se acordarán de la reciente difusión (del vídeo de Paul Cantlie) desde la cama del hospital. Estaba muy enfermo pero determinado a que John, su hijo periodista, escuchase de su padre lo muy orgulloso que estaba de él", añade la nota.

El EI ha divulgado en los últimos meses varios vídeos de John Cantlie, secuestrado en Siria en 2012.

El periodista freelance, procedente del condado de Surrey (suroeste de Londres), trabajó para varios medios británicos, entre ellos los dominicales "The Sunday Telegraph" y "The Sunday Times".

El EI ha asesinado a los británicos Alan Henning y David Haines, así como a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual