Reino Unido admite que no podrá encausar a 50.000 pedófilos identificados

Según el director general de la NCA, hay que centrarse en los casos de más riesgo.

Las autoridades británicas reconocieron este lunes que "es poco realista" pensar que podrán ser encausados los alrededor de 50.000 pedófilos identificados por la Policía en el Reino Unido.


El director general de la Agencia Nacional del Crimen (NCA, en sus siglas en inglés) del Reino Unido, Keith Bristow, dijo que, aunque esta situación "es incómoda", la realidad es que hay que "concentrarse en los casos de más riesgo", que implican no solo visualizar imágenes, sino también llevar a cabo contactos de tipo delictivo.


"No puedo ser más sincero que al decir que, si tenemos a unas 50.000 personas involucradas en este tipo horrible de delincuencia, no creo que todas acaben siendo procesados en el sistema judicial", declaró Bristow.


La NCA estima que en 2013 había alrededor de 50.000 personas en el Reino Unido accediendo regularmente a imágenes pornográficas de menores en internet, si bien no todas ellas presentaban el mismo grado de gravedad.


El pasado verano, esa agencia ordenó detener a unos 650 sospechosos de pederastia, entre los cuales había médicos, maestros y líderes juveniles, que actualmente son procesados.


Un portavoz de la organización de protección de la infancia NSPCC, Jon Brown, reconoció que la Policía "solo puede hacer lo que puede con los recursos que tiene" e instó al Ministerio del Interior a invertir más dinero para afrontar "este vil comercio".