Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tras el alto el fuego

Nigeria confía en la liberación de las niñas secuestradas "en un futuro muy próximo"

Pese a que no quieren dar fechas, el alto el fuego firmado con Boko Haram precipita su liberación.

Efe. Berlín Actualizada 21/10/2014 a las 19:31
0 Comentarios
Las niñas secuestradas por Boko Haram podrían volver pronto a casa

El ministro nigeriano de Asuntos Exteriores, Aminu Wali, expresó este martes su confianza en que la liberación de las más de 200 niñas secuestradas hace medio año por el grupo terrorista Boko Haram tendrá lugar "en un futuro muy próximo".

En una comparecencia ante los medios de comunicación en Berlín tras reunirse con el jefe de la diplomacia alemana, Frank-Walter Steinemer, el ministro nigeriano no quiso avanzar fechas concretas, pero se mostró esperanzado.

Steinmeier confió también en que la liberación sea posible después de que el viernes el Ejército de Nigeria cerrara un acuerdo para un alto el fuego con Boko Haram
.​

El ministro alemán tiene previsto viajar la próxima semana a Nigeria junto a su colega francés, Laurent Fabius.

 El Gobierno estadounidense confirmó el lunes el acuerdo de alto el fuego entre el Ejército nigeriano y Boko Haram, pero señaló que aún se sigue negociando para lograr que un pacto para liberar a las niñas.

Según apuntaron hace unos días fuentes del Gobierno nigeriano, la entrega de las niñas podría tener lugar esta semana en Chad, país que acogió las negociaciones con el grupo terrorista.

El secuestro tuvo lugar el pasado 14 de abril en una escuela de Chibok, en el estado septentrional de Borno, donde más de 200 menores fueron raptadas en plena noche por medio centenar de terroristas armados que las introdujeron en camionetas para sacarlas de su aldea. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual