Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Oriente Próximo

La hija del líder de Hamás estuvo ingresada en Israel

Para que se le realizase una operación que no podía hacerse en la Franja por falta de medios. 

Efe. Jerusalén Actualizada 20/10/2014 a las 10:12
Etiquetas
0 Comentarios

Israel autorizó recientemente la entrada en su territorio de una de las hijas del líder islamista de Gaza, Ismail Haniye, para recibir tratamiento médico en un hospital de Tel Aviv.

La hija del dirigente islamista fue tratada este mes en el hospital Ijilov, informan medios locales, sin dar detalles de la operación a la que fue sometida.

"Es una de las más de mil pacientes de Gaza y Cisjordania, adultos y niños, que son ingresados en nuestro hospital todos los años", dijo al diario Yediot Aharonot un portavoz de ese centro médico.

Una fuente del movimiento islamista confirmó por su parte al diario 'Israel Hayom' que la hija del dirigente cruzó por el paso de Erez y que estuvo varios días ingresada para una operación que no podía hacerse en la Franja por falta de medios.

La última vez que Israel y Hamás se enfrentaron por las armas fue el pasado verano, en una guerra en la que murieron más de 2.000 palestinos y 70 israelíes, y que redujo partes de la Franja a escombros y mermó su capacidad hospitalaria.

Haniye, ex primer ministro de franja hasta que hace unos meses se firmó el acuerdo de reconciliación entre Hamás y Al Fatah, tiene 13 hijos, y no es esta la primera vez que sus familiares son tratados en Israel.

A finales de 2013 una de sus nietas recibió tratamiento médico en el hospital infantil Schneider de la ciudad de Petaj Tikva, y en junio pasado su suegra fue tratada en otro centro de Jerusalén.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual