Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Armamento

Corea del Norte dispone de un nuevo submarino militar, según expertos de EE.UU.

Aunque desconocen su origen, presenta similitudes con submarinos rusos y de la antigua Yugoslavia.

Efe. Seúl Actualizada 20/10/2014 a las 09:29
Etiquetas
0 Comentarios

Corea del Norte dispone en su costa nororiental de un nuevo submarino de 67 metros de longitud, según imágenes por satélite publicadas por un instituto de investigación de EE.UU, lo que puede suponer un paso hacia la modernización de sus fuerzas navales.

El submarino, anclado en el astillero de Sinpo, "posee una longitud de aproximadamente 67 metros y una manga de 6,6 metros", según la página web 38north.org, asociada a la Universidad Johns Hopkins de EEUU, que publicó las fotografías tomadas el pasado 24 de julio.

Los expertos desconocen de momento el origen exacto del nuevo dispositivo, que presenta similitudes con submarinos rusos y de la antigua Yugoslavia.

Los analistas de 38north.org evalúan que "si el diseño es acertado" y comienza a ser producido en serie como submarino de patrulla, la nave será mejor "en rango, autonomía y capacidad de ataque" en comparación a las que actualmente despliegan las fuerzas navales del Ejército Popular de Corea del Norte.

Sin embargo, los expertos del instituto estadounidense reconocen que "es posible que se trate de un modelo experimental fabricado para comprobar ciertos parámetros de diseño y equipamiento", algo que la Marina norcoreana ya ha hecho en el pasado.

En todo caso, aseguran que por su diseño no parece ser el prototipo "de un submarino para lanzar misiles balísticos".

Recientemente, el Ejército surcoreano denunció señales de que Corea del Norte está desarrollando un sistema para lanzar misiles balísticos desde submarinos modificados de la clase Golf (sumergibles soviéticos con capacidad de lanzar este tipo de proyectiles).

El astillero de Sinpo es la mayor fábrica de submarinos de Corea del Norte y a su vez la sede del Instituto de Investigación Marítima de la Academia de las Ciencias de la Defensa Nacional, responsable de la investigación y el desarrollo de buques de guerra y submarinos, así como armamento y misiles navales.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual