Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conflicto ucraniano

Poroshenko y Putin se reúnen ante los líderes europeos

Ambos mandatarios asistirán a una reunión organizada por el primer ministro italiano.

Efe. Milán Actualizada 17/10/2014 a las 09:15
4 Comentarios
Putin estrecha la mano de Poroshenko en la reunión organizada este viernesAFP Photo

La reunión entre los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Ucrania, Petró Poroshenko, para abordar la situación de la crisis ucraniana comenzó este viernes en Milán en presencia de líderes de la Unión Europea (UE).

Los dos mandatarios participaran en un desayuno organizado por el primer ministro italiano, Matteo Renzi, al que han acudido también el presidente francés, François Hollande; la canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro británico, David Cameron, y los presidentes del Consejo y la Comisión europeos, Herman Van Rompuy y José Manuel Durao Barroso.

La cita en la Prefectura de Milán en los márgenes de la cumbre del foro Asia-Europa (ASEM) aborda el seguimiento de los acuerdos de Minsk firmados el pasado 5 de septiembre entre las fuerzas gubernamentales ucranianas y los separatistas prorrusos.

Poroshenko ha acudido a Milán invitado por el Gobierno italiano para aprovechar el momento de reunión de los líderes internacionales y poder participar en diferentes reuniones bilaterales.

La reunión se produce un día después de que el presidente ruso amenazara con reducir el suministro de gas natural a Europa si Ucrania desvía el flujo para su consumo interno desde gasoductos de tránsito por su territorio.

"Si vemos que los socios ucranianos empiezan a tomar de forma no autorizada nuestro gas del conducto de exportación, entonces, como en 2008, reduciremos el volumen de la exportación en concordancia con el gas robado", afirmó Putin durante una intervención pública el jueves en una visita a Belgrado.

De cara a preparar la reunión de este viernes, Putin mantuvo anoche en Milán encuentros bilaterales con Merkel y el presidente italiano, Giorgio Napolitano. 


  • giner17/10/14 16:49
    no os olvideis del imperialismo ruso,  que no hace mas que echar gasolina al incendio
  • Batallon ucranazi Shaktiorsk17/10/14 11:42
    Hasta los mismos golpistas kievitas reconocen que sus tropas son ladrones y asesinos y disuelven el batallón ucranazi Shajtiork por saqueos y crímenes en el Dombass , tendrán que ir disolviendo también los demás batallones ucranazis http://sp.ria.ru/international/20141017/162523112.html
  • Ucrania : estado fallido17/10/14 10:31
    Porkishenko ya ha conseguido que el salario mensual de un trabajador ucraniano sea de solo 90 euros al mes , con lo que no pueden vivir . Claro que espera que los tontos de la UE le subvencionen , espera poder seguir robando impunemente el gas ruso , y cree que los americanos le van a apoyar ..........y mientras los americanos se parten de risa de lo tontos que son los europeos .
  • Yankee go home17/10/14 10:26
    Poroshenko recibe ordenes diarias de Washington , es un sicario de USA . La UE debe anular las autodestructivas sanciones a Rusia , resistir la presión colonial de USA y volver a acercarse a Rusia , que es tan europea como el que mas . Europa no se puede hacer sin Rusia y menos contra Rusia ,





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual