Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Oriente Próximo

Israel restringe la entrada de musulmanes a la explanada de las mezquitas

En un intento por "mantener la seguridad", tan sólo permiten la entrada de hombres mayores de 50 años, mujeres y niños.

Agencias. Jerusalén Actualizada 17/10/2014 a las 19:58
Etiquetas
0 Comentarios

Las autoridades de Israel han impuesto este viernes restricciones para los fieles musulmanes en la explanada de las mezquitas y, en un intento por "mantener la seguridad", tan sólo permiten la entrada de hombres mayores de 50 años, mujeres y niños.
 

Israel ha desplegado a sus fuerzas de seguridad en las calles de Jerusalén y en los accesos que llevan, en la parte antigua de Jerusalén, al complejo que alberga el templo de Al Aqsa. El despliegue se inició el jueves y aún era visible este viernes, según la agencia palestina Maan. 

Las restricciones llegan tras una serie de enfrentamientos en los que decenas de personas han sido detenidas. La Sociedad de Presos Palestinos ha denunciado este viernes que un tribunal de Jerusalén ha vetado durante 15 días la entrada de cuatro menores palestinos al complejo por su supuestos vínculos con la violencia. 

Las autoridades israelíes ya impidieron el acceso de palestinos con motivo de la festividad judía del Sucot, que se celebra durante siete días. A la presencia policial se suma, además, la de judíos de ultraderecha --incluidos políticos-- que incluso reclaman el derribo de la mezquita de Al Aqsa. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual