Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Siria

El EI tiene en su poder aviones de guerra, aseguran activistas sirios

Se hizo con ellos tras arrebatar a las fuerzas del régimen de Al Asad el control de varias bases aéreas.

Efe. Beirut Actualizada 17/10/2014 a las 12:34
0 Comentarios

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) tiene en su poder al menos tres aviones de guerra, del tipo Mig 21 y Mig 23, capaces de volar y de maniobrar, reveló hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que citó a testigos y "fuentes de confianza".

La ONG señaló que los aparatos han sido vistos en manos de los yihadistas en la zona del aeropuerto militar de Al Yarah, en el este de la provincia septentrional siria de Alepo.

Allí, exoficiales del Ejército iraquí, que se habrían pasado al bando de los extremistas, estarían supervisando el entrenamiento de radicales para pilotar los aviones.

Vecinos en áreas próximas al aeropuerto de Al Yarah, también conocido como de Keshish, aseguran haber visto al menos una de esas aeronaves volando a baja altura tras despegar desde ese lugar.

Según el Observatorio, el EI se hizo con estos aviones, de fabricación rusa, tras arrebatar a las fuerzas del régimen de Bachar al Asad el control de varias bases aéreas en Alepo y Al Raqa, su bastión principal en Siria.

El EI proclamó un califato en el territorio sirio y el iraquí a finales de junio y ha conquistado amplias zonas de ambos países.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual