Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ébola

Obama pide a líderes europeos un mayor compromiso en la lucha contra el ébola

El impacto del brote de ébola en África Occidental es "trágico", según el presidente.

Efe. Washington 16/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Barack ObamaEfe

El presidente de EEUU, Barack Obama, urgió este miércoles a los líderes europeos a comprometerse más en la lucha global contra el ébola, durante una videoconferencia con los mandatarios de Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido.

El impacto del brote de ébola en África Occidental es "trágico" y, por ello, Obama cree que todos los países deben hacer contribuciones "más significativas" para frenar el avance de la enfermedad, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en referencia a lo abordado en la videoconferencia.

El portavoz reiteró que "no está sobre la mesa en este momento" establecer una prohibición de entrada a Estados Unidos para los pasajeros de vuelos procedentes de los países más afectados por el virus.

Tras esa videoconferencia, Francia anunció que pondrá en marcha un "dispositivo de controles" a la llegada de los vuelos procedentes de la "zona afectada por el virus" del ébola, sin especificar qué países.

En Estados Unidos, las autoridades también han decidido reforzar el control en los principales aeropuertos, donde a los pasajeros procedentes de África Occidental se les tomará la temperatura.

El aeropuerto neoyorquino JFK fue el primero en empezar a aplicar este fin de semana las nuevas medidas de seguridad y, a partir de este jueves, se unirán los de Newark Liberty (Nueva Jersey), el Dulles de Washington y los de Chicago y Atlanta.

Pocas horas antes de la videoconferencia con los líderes europeos, Obama habló por teléfono con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.
Obama coincidió con Abe en la urgencia de que la comunidad internacional haga más para frenar el avance del ébola, "proporcionando personal, suministros y fondos", informó la Casa Blanca.
De acuerdo con los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la epidemia ha causado ya 4.493 muertes y ha infectado a 8.997 personas.

Los países más afectados por el virus son Liberia, Sierra Leona y Guinea.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual