Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Italia

Berlusconi desconocía que Ruby era menor cuando participó en fiestas en su residencia

Lo asegura el Tribunal de Apelación de Milán para justificar la absolución pronunciada el 18 de julio. 

Europa Press. Roma Actualizada 16/10/2014 a las 17:29
0 Comentarios
Combo de imágenes de Berlusconi y la joven conocida como Ruby.Afp

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi no sabía que Karima El Mahroug, más conocida como Ruby, era menor de edad cuando participó en las fiestas en su residencia de Arcore, en las que está probado que hubo "actividades de prostitución", han explicado el Tribunal de Apelación de Milán para justificar la absolución pronunciada el pasado 18 de julio. 

En su argumentario, los magistrados hablan de "actos sexuales consumados públicamente" en estas fiestas, conocidas como 'bunga bunga', y ven "probado" que Ruby se prostituyó y mantuvo relaciones "retribuidas" con Berlusconi. 

Fue precisamente la "preocupación" del exprimer ministro por el "riesgo" de que pudiera hacer revelaciones comprometedoras, lo que le llevó a hacer llamadas para conseguir que la joven fuera confiada a Nicole Minetti, exconsejera regional de su partido en Lombardía también imputada en el caso, después de que fue detenida. 

Sin embargo, los magistrados afirman, en su documento de 300 páginas y recogido por los medios italianos, que Berlusconi no realizó ninguna amenaza para lograr esto último en la noche del 27 de mayo de 2010. Para entonces, no obstante, ya conocía que Ruby era menor de edad. 

"Lo que sin embargo no está probado es que conociera la verdadera edad de la joven desde antes", cuando participó en al menos ocho fiestas en Arcore. 

Berlusconi había sido condenado inicialmente a siete años de cárcel por este caso pero, tras apelar, el pasado mes de julio el Tribunal de Apelación de Milán le absolvió, si bien hasta ahora no se habían conocido los motivos para hacerlo. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual