Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Homosexualidad

Berlusconi asegura que apoya las uniones gais

"Me han dicho que para un niño es mejor crecer con dos personas del mismo sexo que en un orfanato", aseguró.

Efe. Roma Actualizada 14/10/2014 a las 22:32
0 Comentarios

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi confirmó que apoya las uniones homosexuales a la exdiputada transexual Vladimir Luxuria durante una cena, según reveló hoy la conocida activista.

"Silvio Berlusconi me ha dicho que va a apoyar las uniones civiles y también el reconocimiento de la maternidad o la paternidad por parte del compañero de la pareja", dijo Luxuria en una entrevista a Radio Capital.

Y prosiguió: "Me ha dicho que para un niño es mejor crecer con dos personas del mismo sexo que en un orfanato".

Estas declaraciones se producen un día después del encuentro que ambos mantuvieron en la mansión que el dueño del grupo Mediaset tiene en Arcore (norte).

La cena se desarrolló en un ambiente de cordialidad y ambos conversaron sobre las uniones entre gais, sobre las que el empresario, siempre según Luxuria, dijo que no le gusta que se las llame "matrimonio".

Además, la activista de los derechos de las lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT) contó que también hablaron de animales y que Berlusconi le leyó "una poesía de la madre Teresa de Calcuta y un soneto del poeta italiano Dante".

"Es como (Roberto) Benigni", dijo Luxuria sobre Berlusconi, en alusión al expresivo y romántico conocido actor y director de cine italiano.
Según medios italianos, tras la cena Berlusconi regaló a Luxuria un pañuelo y unas corbatas para su padre.

La reunión entre ambos se produce días después de que el Ministerio de Interior anunciara que anulará los registros ya efectuados en Italia de matrimonios homosexuales contraídos en el extranjero.

Este paso ha encendido la polémica en Italia sobre el reconocimiento de este tipo de uniones, sobre las que el Ejecutivo de Matteo Renzi ha anunciado que trabaja para proponer un proyecto de ley.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual