Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terremoto

Alerta de tsunami en El Salvador tras registrar un terremoto de 7,4 grados frente a sus costas

Sacudió también Honduras y Nicaragua. No se descartan "olas peligrosas".

Europa Press. El Salvador Actualizada 14/10/2014 a las 16:52
0 Comentarios
Consecuencias del terremoto en El SalvadorEfe/Roberto Escobar

Un fuerte terremoto de magnitud 7,4 en la escala de Ritcher, con epicentro frente a la costa del departamento salvadoreño de Usulután -a unos 100 kilómetros-, ha sacudido a última hora de este lunes El Salvador, Honduras y Nicaragua, según informa el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) del país centroamericano, que ha emitido una alerta de tsunami. 

El seísmo se ha registrado a las 21.51 (hora local) y se ha sentido con fuerza en todo El Salvador y en los países vecinos. El movimiento telúrico -que tuvo lugar a una profundidad de 70,1 kilómetros- ha durado unos 26 segundos y ha provocado la muerte de un hombre, a quien le ha caído encima un poste eléctrico, según ha informado el diario salvadoreño 'La Prensa Gráfica'. 

El Ministerio de Medio Ambiente de El Salvador ha publicado en su perfil oficial en la red social Twitter que se espera que las primeras olas lleguen a las zonas de costa del país centroamericano a las 22.42, menos de una hora después de que se produjese el terremoto. 

Por su parte, el Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico ha informado de que existe riesgo de que se produzcan "olas de tsunami peligrosas", en un área que incluye las costas de Nicaragua, Honduras y El Salvador, siempre que se encuentren en un radio de 300 kilómetros del epicentro del seísmo, según recoge la agencia Reuters.

Primeras reacciones tras el aviso de tsunami 


Tras el temblor, los Comandos de Salvamento y los equipos de emergencia de la Cruz Roja se mantienen en alerta. Además, como medida preventiva, Protección Civil de El Salvador ha pedido a la población que se retire de la zona costa. 


Por su parte, la primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo, ha instado a tomar todas las precauciones posibles ante la posible llegada de un tsunami a las costas del país. "Tenemos que prevenir calamidades, esta es una alerta y, por lo tanto, ahora nos toca tomar todas las previsiones, todas las precauciones", ha señalado en declaraciones a la televisión estatal. 


El alcalde de la ciudad salvadoreña de San Miguel -la más importante de la zona oriental del país-, Will Salgado, ha notificado a través de Twitter que en su municipio se derrumbaron cuatro metros del muro del Centro de Gobierno. Asimismo, en el departamento del mismo nombre se habría registrado el fallecimiento de un hombre, al que se le habría caído encima un poste del tendido eléctrico, según detalla la edición digital del periódico local 'La Prensa Gráfica'. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo