Putin ordena volver a sus bases a las tropas desplegadas en la frontera con Ucrania

El presidente ruso ha dado esta órden tras mantener un encuentro con el ministro de Defensa.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ordenado este sábado el regreso de las tropas desplegadas en Rostov del Don, en la frontera de Ucrania, a sus bases permanentes, una decisión que supondrá el repliegue de más de 17.000 soldados. 


Putin ha dado esta orden después de mantener un encuentro con el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, según ha informado la agencia rusa Itar Tass, que cifra en 17.600 los efectivos desplegados en la región de Rostov del Don. 


"El ministerio ha informado al comandante en jefe del fin del entrenamiento de verano en los campos de tiro del Distrito Militar del Sur", ha indicado el portavoz de la Presidencia, Dimitri Peskov. 

Este anuncio ha tenido lugar en el marco de la próxima reunión que tendrá lugar en Milán entre Putin y el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, que ya ha advertido de que el encuentro "no será fácil" aunque ha destacado el papel crucial que tiene Rusia para conseguir la paz en Ucrania. 


El mandatario ruso ha anunciado medidas similares en anteriores ocasiones. En mayo, la OTAN criticó que Putin había anunciado en tres ocasiones la retirada de las tropas rusas de la frontera ucraniana, pero que no se disponía de "ninguna prueba" que corroborase esta información.